Bogotá siente las ideas

Durante 16 días la literatura, la música, el cine, la ciencia y el deporte se tomarán la palabra en la 31° Feria Internacional del Libro, FILBo.  

Con más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales, con Argentina como invitado de honor y nuevos espacios, la capital colombiana se convierte por estos días en el epicentro cultural del país.

Esta versión trae interesantes novedades para los asistentes, entre ellas, FILBo Fútbol, una serie de charlas y eventos dedicados a reflexionar sobre los actos poéticos y las emociones que despierta el deporte Rey, y FILBo Ciencia, en la que científicos, como Rodolfo Llinás, María Teresa Ruiz, Lisa Randall, Adela Muñoz y Javier Santaolalla darán cuenta de cómo cada acto, idea o emoción de la vida cotidiana, se relaciona con la física, la astronomía o el funcionamiento del cerebro.

Adicionalmente, se ha abierto un FILBo Emprende, una iniciativa que busca empoderar a nuevos actores de la cadena del libro y acompañar sus ideas de negocio, en un proceso de formación y acompañamiento, como parte de una apuesta hacia el fortalecimiento del mercado editorial.

Así mismo, este año se podrá visitar el Pabellón Internacional, que nace con el objetivo de transportar, a través del libro, a los visitantes a otros países, como vehículo para abarcar nuevas fronteras. Brasil, Chile, Ecuador, Holanda, Japón, México y Palestina, son los invitados de este novedoso espacio.

De igual forma, se han dispuesto cuatro nuevos salones, con programación dedicada a la ilustración, la cultura digital, el cine y la ciencia. Además, por primera vez, el centro de Convenciones Ágora Bogotá abre sus puertas a las jornadas profesionales en el Salón Internacional de Negocios.

Por otra parte, la FILBo abrió una convocatoria para fomentar la exhibición, divulgación y comercialización de publicaciones de autores independientes nacionales durante la feria. Los elegidos compartirán con los lectores en distintos escenarios con eventos incluidos en la programación cultural, participar en los Foros del Libro y en otros espacios de profesionalización.

Argentina, Argentina…

Los gauchos regresan, luego de 24 años, a la FILBo, con una programación de 70 eventos, 32 autores, 30 editores y 30 artistas, entre los que se encuentran Alberto Manguel , Eduardo Sacheri, Mauro Libertella, Pablo de Santis, y María Teresa Andruetto; la dramaturga Claudia Piñeiro, los ilustradores Chanti, Liniers y Pablo Bernasconi, los periodistas Leopoldo Brizuela e Irene Amuchástegui; el biólogo y divulgador científico Diego Golombek, la directora de cine, guionista y escritora María Verónica Ramírez y Narda Lepes, referente gastronómica.  El Pabellón 4 de Corferias se convertirá en una pequeña Argentina, que contará además con una librería, un punto recreación para vivir experiencias de su cultura, un espacio lúdico que simulará una cancha de fútbol y un domo multifuncional, en el que se enseñarán lecciones de tango.

Estas novedades se suman a otras actividades como Conversaciones que le cambiarán la vida, con autores como Teju Cole, Mario Vargas Llosa, David Lloyd, Irvine Welsh y Catherine Millet; ¡Que viva la música!, con invitados como Marta Gómez, Isabel Mellado y Chucho Merchán; Palabras para la Reconciliación, con Ana Blandiana, Ingrid Betancourt y Nona Fernández; Libros para comer, con invitados como Maruja Dagnino y David Ríos; FILBo Niños, con Sara Bertrand e Ivar da Coll; FILBo Jóvenes, que contará con autores para las nuevas generaciones como Tillie Walden y Anna Todd y Más formas de leer, que tendrá la presencia de Olga Parra y Jorge Colmenares, entre otros.

Una fiesta imperdible, para #SentirLasIdeas. 

¿Ya sabes a qué eventos asistir? Consulta la programación aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s