Bogotá  presentó el mayor crecimiento de turistas en 2017

En un 18% fue el crecimiento de turistas a Bogotá. El mejor en los últimos 4 años.

En diciembre de 2017, 147 mil visitantes extranjeros conocieron la ciudad. Récord histórico.  

Bogotá D.C., enero del 2018. Un crecimiento del 18%, respecto al año 2016, tuvo el flujo de viajeros extranjeros a la ciudad en el 2017. Con relación al 2015, el aumento llegó al 24% y comparado con el 2014, el incremento fue del 40%.

 El incremento de extranjeros, que se hospedaron en la ciudad, tuvo notoriedad en el segundo semestre del año, especialmente en el periodo de septiembre a diciembre, cuando la variación porcentual fue superior al 24%, en comparación con el comportamiento presentado, en los mismos meses, de 2016.

Con respecto al mes de diciembre de 2017, el número de turistas extranjeros que llegaron a la ciudad alcanzó la cifra récord de 147 mil visitantes. Lo anterior significa un aumento aproximado del 30%, con respecto a al mismo mes de 2016, un aumento del 37% con relación a 2015 y un crecimiento del 47% comparado con diciembre de 2014.

Por lo tanto, es posible afirmar que en 2017, el turismo en Bogotá, mostró su mayor crecimiento de los últimos 4 años. Esto se debe al compromiso de la Alcaldía Mayor de Bogotá que, a través del Instituto Distrital de Turismo, busca mejorar las condiciones de competitividad del sector, impulsando proyectos atractivos para el mercado internacional y fortaleciendo productos como el avistamiento de aves, el senderismo en nuestros cerros orientales y recorridos por diferentes rutas, no solo de la ciudad sino de la región.

Para el director José Andrés Duarte García “estas positivas cifras obedecen a todo el trabajo que se viene realizando bajo los lineamientos del alcalde Enrique Peñalosa, que le apuesta al turismo como un factor de desarrollo económico, que fortalece y promociona la agenda cultural, la oferta gastronómica, el disfrute de la naturaleza y todas esas actividades que hacen de Bogotá un destino imperdible para turistas”.

Bajo esta perspectiva las proyecciones para 2018 son positivas. Se espera que Bogotá siga creciendo en el sector del turismo, pues cuenta con todas la condiciones para hacerlo.

INFORMACIÓN: Instituto Distrital de Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s