[ 5 Reasons Why ] Los blogs corporativos son importantes

Sin rodeos.

RAZÓN # 5: Google es fan del contenido

Las cifras hablan por sí solas; mayor contenido, mayor tráfico. Técnicamente las palabras de un blog son imanes para usuarios que están buscando eso que tú tienes. Google y sus algoritmos premian los buenos contenidos ubicándolos en la mejor posición de búsqueda para la usuario. Recuerda entre más actualizado esté tu blog, más posibilidades tienes de ser encontrado.

RAZÓN # 4: ¿En casos de crisis?

Ninguna compañía está exenta de una crisis reputacional. ¿Y qué es lo primero que hacen las personas para entender lo que sucede? Buscar en Internet. Así que un blog corporativo te da la oportunidad de emitir información oficial sobre la crisis y de un tajo cortar con el rumor.

RAZÓN # 3: Ser transparentes y ser vistos

Puede parecer extraño pero una manera para ser vistos en Internet es se transparente ¿cómo es eso? Bien, nos referimos a que tu blog es el contenido que más se expone a los clientes, a parte de tus productos, evidentemente. Así que ser transparente en cada post brinda seguridad a tus usuarios. No tienes nada que esconder y sí mucho que dar.

RAZÓN # 2: Una forma de mantener tus relaciones

Los post de un blog corporativo son la muestra de los temas que le interesan a tu marca o compañía. El usuario conoce muy de cerca sobre aquellas temáticas en las que tu compañía es experta y éste vínculo constante impulsa la confianza entre tú y ese lector. ¿Estás listo para mantener una excelente relación con tus cliente fijos y cautivar a los clientes potenciales?

RAZÓN # 1: La clave es escuchar

Personas increíbles como Richard Branson, por ejemplo, siempre nos hablan de la importancia de escuchar. Atender la opinión de las audiencias es vital para reformular estrategias de marketing digital o entender comportamientos. Así que los blogs corporativos pueden brindarte esta posibilidad. Recuerda que la gran revolución de la web a 2.0 fue la oportunidad de tener doble vía en la comunicación. La opinión de tus clientes es la opinión más importante.

¿No te creen que los blogs corporativos son importantes? Comparte este artículo en tus redes sociales para que todos se enteren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s