Razones para hacer marketing de contenidos

Casi siempre necesitamos razones para hacer cualquier cosa. ¿Qué razones tienes para levantarte todos los días? Nosotros nos despertamos todos los días porque soñamos con hacer que cada vez más marcas piensen en sus clientes o potenciales clientes como personas y no como cosas. Ya sabes, y para eso respiramos marketing de contenidos, aunque nuestra razones son muchas esta es una de las principales.

Por eso hoy se nos ocurrió que teníamos que llenarte de razones para implementar estrategias de contenidos en tu marca o compañía. ¿Quieres llegar más alto? estas son las 7 razones para hacer marketing de contenidos:

  1. Lo sabes porque te ha sucedido. Hoy día las audiencias escanean la publicidad tradicional y cada vez la evitan a toda costa.
  2. Las audiencias no son tontas, las personas están cada vez más interesadas en conocer qué compran y toman sus decisiones basados en información que llega del voz a voz o que encuentran en la red.
  3. Es verdad que podrías ganar clientes haciendo marketing de contenidos y eso es bueno ¿no? pero en realidad estás forjando una comunidad que demuestra un real interés en tu contenido y a la vez en tu marca.
  4. Porque podrías construir una base de datos activa a través de tus redes sociales y tú sitio web. ¿Qué estás esperando?
  5. Es obvio tú tienes toda la información para crear contenido relevante. Finalmente, tu empresa es experta en su producto. ¡Hay que contárselo al mundo!
  6. Resulta más económico hacer marketing de contenidos que otro tipo de marketing porque el producto de mercadeo es y será tuyo siempre. Puedes volver a usar la información en alguna coyuntura. Sin embargo, recomendamos que la estrategia de contenidos esté inserta en una estrategia de mercadeo global para tu marca.
  7. ¿Quieres que los que te necesitan te encuentre? El marketing de contenidos mejora tu posicionamiento en buscadores.

¿Una razón más? Lo dice el experto en contenidos Doug Kessler, “el marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos habla con ellas”

¿Necesitas más razones para empezar de una vez por todas con tu estrategias de contenidos? Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales o con tus amigos interesados en el tema. ¡No seas envidioso! Cuando das recibes.

Contenidos La Máquina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s