¿Qué es el marketing de contenidos? 

Se conoce como marketing de contenidos o content marketing. Se trata de una estrategia de mercadeo que se concentra en entablar conversaciones de interés sobre el producto de una compañía o sobre temáticas relacionadas. El objetivo de esta práctica, es sin duda, cautivar la audiencia y construir relaciones entre ella y la marca.

Para Joe Pulizzi, director del Content Market Institute, el marketing de contenidos, “es una técnica de mercadeo que consiste en crear y distribuir contenido relevante, valioso y consistente para alcanzar y atraer una audiencia claramente definida, con el objetivo de dirigirla hacia una acción de cliente rentable”

Así bien se trata de una acción que ayuda a enamorar a los usuarios entregándoles valor. Incluso, si el contenido es de calidad, este solo, se encargará de ayudar a crear y mantener una relación a largo plazo con sus clientes.

Si no ha quedado claro. Vamos a hacerlo más sencillo. Digamos que el marketing de contenidos es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de la mejor forma y la más convincente. Pero no solo se trata de crear contenido y ya. No. Va más allá; primero tienes que hacer contenido suficiente para actualizar tu plataforma, luego debes producirlo de la mejor manera y sobre todo tener variedad en tu contenido.

El corazón del marketing de contenidos puede estar resumido en la frase del estadounidense Zig ZigLar, “deja de vender. Empieza a ayudar”

Contenidos La Máquina

One thought on “¿Qué es el marketing de contenidos? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s