¿Cómo funciona SEO de Google?

 

Es cierto que SEO suena muy parecido a SEM pero también es cierto que se tratan de términos distintos. Hoy en Contenidos La Máquina les contamos de qué se trata.

Repasemos…

SEO (Search Engine Optimization)

“Se trata de hacer pequeños cambios en tu sitio web que pueden ayudar a que aparezca naturalmente en las búsquedas de la gente. Mientras que SEM significa colocar avisos pagos para que aparezca en las búsquedas”, según Primer App Google.

SEO hace uso de tu sitio para mejorar tu posición en los resultados orgánicos

SEM (Search Engine Marketing)

El SEM usa avisos para mejorar la posición en los resultados orgánicos.

Recuerda:

Según Google, “Piensa en esto: el 95% de los usuarios que realizan búsquedas se quedan en los resultados de la primera página. Por eso, mientras más cerca esté tu sitio de la primera página, mejor”.

Pero… ¿Cómo funciona SEO de Google?

Google comienza con un rastreo de la web: sigue enlaces de página a página, recolectando tanta información como sea posible. Luego pone todas las páginas que revisó en un índice, ordenándolas por contenido y otras características.

Cuando alguien hace una búsqueda, Google le organiza los resultados. Usa algoritmos que le permiten saber qué es lo que la persona está buscando y le ofrece las páginas más relevantes del índice. Esto quiere decir que deberías hacer que tu sitio sea lo más atractivo posible, tanto para el motor de búsqueda como para la persona que busca. Será de gran ayuda que puedas entrar en la mente de ambos y ver cómo se imaginan los resultados de una búsqueda.

Los motores de búsqueda verán los siguientes tres elementos importantes que mejorarán la búsqueda.

TÍTULO: El nombre de la página web y de la empresa.

URL: La dirección del sitio web.

DESCRIPCIÓN: Un breve texto que describe el contenido de la página web.

La gente va a ver la información en la página de resultados de su búsqueda. Va a estar organizada, con un título clickeable en color y una URL.

Nunca olvides que:

Para preparar tu sitio adecuadamente, debes asegurarte de que su navegación resulte fácil y de que esté estructurado lógicamente, de modo que pueda ser rastreado e indexado con precisión.

¡3 bancos de imágenes gratis!

¿Este contenido hizo tu día? Compártelo en tus redes sociales para que haga el día de otros.

En Marketing de Contenidos una imagen vale más que mil palabras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *