Publicidad Tradicional Vs Marketing de Contenidos

Ya sabemos que todo el tiempo están luchando… La batalla del siglo parece ser entre la Publicidad Tradicional y el Marketing de Contenidos y no entre Batman y Superman que resultó un verdadero fracaso en las salas de cine. Hoy en Contenidos La Máquina te contamos quién está en condiciones de ganar esta lucha.

3 fallas de la publicidad tradicional 

Lo primero es que la publicidad tradicional irrumpe la navegación de los usuarios. Tú estás ahí tratando de leer un artículo sobre las noticias de entretenimiento y aparece esa publicidad fastidiando; y lo peor, lo peor es que no encuentras la opción (Close) para acabar con esta interrupción.

De otra parte cuando la publicidad tradicional logra por fin captar la atención; lo hace durante un tiempo muy corto. Más o menos mientras encuentras el botón (Close). Y la tercera falla que hemos detectado es que por su condición de inmediatez y las abundantes campañas que irrumpen se convierte en una inversión demasiado alta y por supuesto sin retorno en caso de que no tenga éxito. ¡Sentimos decepcionarte pero es la verdad!

3 ventajas del marketing de contenidos

En este caso las ventajas son abundantes, lo primero es que hace el marketing de contenidos proporciona valor a los clientes, ya sea a través de un artículo, podcast, infografías o vídeos, tus usuarios obtienen algo, conocimiento o entretenimiento y ya sabes que: “el que da, recibe”.

Cuando enganchas usuarios, cuando les das la mejor información, los educas sobre determinado tema o los entretienes con verdadero valor, son ellos, tus posibles clientes los que van a buscarte, ¿sabes por qué? Porque tú tienes algo muy importante que decirles.

Si lo haces muy bien, si lo haces con amor y con lo mejor es posible que una persona que ha consumido tu contenido, le parezca que es tan bueno que debe mostrárselo a otra persona. Funciona exactamente igual que cuando fuiste a ese restaurante que te pareció una verdadera experiencia y se lo cuentas a tus amigos con tanta emoción que ellos jamás, jamás se lo perderían. Vuelve viral tu compañía. ¿Qué es contenido viral?

Bueno y por si te parece poco, tu contenido queda para ti, es tuyo, de tu compañía; no se trata de un pieza o audio que no volverás a usar.

¿Ya viste 6 ideas para hacer contenido viral?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *