¿Qué es un contenido viral?

que-hace-a-un-cotenido-viral-maliha-mannan

Ay sí. Ya debes estar diciendo ¿pero cómo es qué? Contenidos La Máquina quiere explicar qué es un contenido viral. Pues sí. Estamos seguros de que cuando tienes los conceptos claros la comunicación es mejor. Así que este es nuestro post sobre…

¿Qué hace que un contenido sea viral?

Generalmente, un contenido se convierte en viral, cuando su difusión se produce de forma multitudinaria en la web y para ella hace uso de diferentes canales, por ejemplo: las redes sociales, los correos electrónicos, el WhatsApp o incluso los medios de comunicación masivos y tradicionales.

Usualmente este tipo de contenidos tienen unas características especiales:

  1. Miles de veces tienen que ver con los sentimientos universales que la mayoría de personas experimentan. (Decimos que la mayoría porque sabemos que hay unos que no sienten nada, pero nada). Alegría, melancolía, indignación. ¿Quién da más?
  2. Algunos de esos contenidos, a traviesan un largo camino y en él su autoría se va diluyendo. No es la regla, pero pasa.
  3. Una de las búsquedas más frecuentes de los contenidos con las marcas tiene que ver con volverse virales, porque así pueden llegar a un buen porcentaje de público interesado.

One thought on “¿Qué es un contenido viral?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *