Bomba Estéreo inauguró la fiesta de contenidos digitales: Colombia 4.0

Este año el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, MinTic pasó al siguiente nivel con su gran evento Colombia 3.0, como se le denominó hasta ayer a la cumbre de contenidos digitales de Latinoamérica. El siguiente nivel es Colombia 4.0, evento que se llevará a cabo hasta el viernes 14 de octubre en Corferias.

Sin duda se trata de un trabajo enérgico por mantener actualizada una industria que según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportó en 2012 el 3.3% del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia. Nada mal para una industria creativa tan joven.

Los invitados a Colombia 4.0 son de primer nivel. Compañías como Google, Facebook, Twitter, Platzi, Disney, Fundacity, Grupo Aval, IBM, Shazam, Dezzer, Spotify, Sony Music, entre otras que se suman a las más de 150 conferencias nacionales e internacionales tiene para un público, interesado en la tecnología y los contenidos digitales, agendas académicas imperdibles.

Durante el evento de inauguración, orientado por el Ministro de las TIC, David Luna, instó a los más de 24.000 inscritos al evento; hacer parte de una avanzada Colombia 4.0, “en el 2016 se espera que las operaciones del sector a nivel mundial asciendan a US$291 billones de dólares. Esta es una industria que se fundamenta en el talento y por ello queremos posicionar a Colombia en el escenario internacional”, afirmó Luna.

Para cerrar el evento, la gran sorpresa fue el concierto que ofreció el grupo musical, Bomba Estéreo [la única bomba que debería sonar en Colombia] y que puso a bailar a cientos de personas el el Pabellón 4 de Corferias con su sencillo Soy yo y otras canciones como Somos dos y Fiesta.

Con 190 conferencistas nacionales e internacionales, Colombia 4.0 se convertirá en el escenario para ver de cerca los nuevos avances en temas como animación, videojuegos, publicidad digital, monetización, desarrollo móvil, emprendimiento, web, medios y música.

Y  bueno cuando los critiquen solo digan: #SoyYo. [En Contenidos La Máquina hacemos eso con frecuencia]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bxWxXncl53U]

¿Más información sobre Colombia 4.0? #Col40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *