Crear contenidos de valor

Sin duda el marketing de contenidos es una disciplina -inserta en las campañas de marketing- que interesa a una comunidad sobre cierto tema o necesidad y los impulsa a formar una opinión sobre ese interés y sobre tu compañía.

Así las cosas, todas las acciones que realices dentro del content marketing, deben realizarse con el objetivo fijo de construir una comunidad y sobre todo debe alinearse a los valores de tu marca o compañía. Solo así podrás reforzar el interés de los usuarios sobre tu marca.

Cuando decimos acciones de content marketing nos referimos los posteos que haces en el blog de web,  las actualizaciones en social media, las imágenes o infografías que realices. Sin duda, todas esas acciones deben estar, contenidas en temáticas.

Si no tienes temáticas, te invitamos a crear con tu equipo una lluvia de ideas que te ayude orientar la creación de temáticas orientadas al tu público objetivo.

Después de la lluvia de ideas, solo queda que escuches a la audiencia, por ejemplo, ve a tus redes sociales y asegúrate de evaluar, con un criterio certero, que tipo de información, despertó el interés en tus redes sociales, cuáles tienen mas likes, las más compartidas, las más comentadas.

Ahora tienes dos listas de temáticas de interés, la primera es la que tu equipo creía y de otra parte esta esa por la que tus usuarios se han interesado más. Con estas listas potenciales de temáticas para realizar contenido de valor te invitamos a que agrupes esos temas que coinciden con los valores de tu empresa.

Al final habrás ganado un buen terrero con tu audiencia gracias a la producción de contenidos de valor.

¿Quieres hacer contenidos de valor y no sabes por donde empezar?

Escríbenos a hola@contenidoslamaquina.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *