5 características que debe tener una infografía

Según José Luis Valero, doctor en Comunicación Audiovisual, licenciado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona en su libro, La infografía: técnicas, análisis y usos periodísticos, estas son algunas de las características principales de las infografías periodísticas, y la verdad, es que no son muy diferentes al rigor que debe tener la información creada por una compañía a la hora de informar a su audiencia. Este es nuestro resumen (más divertido):

Las infografías de tu compañía deben:

  1. Contener información plena y verídica… Te suplicamos que jamás olvides las fuentes. Tu audiencia valorará consultar de manera más profunda sobre el tema de su interés, además le proporciona credibilidad a tu marca.
  2. Tener información actualizada. Eso significa que no deberías hablar de información que pasó 30 años porque la audiencia de tu marca no lo va a resistir. Necesitas estar actualizado por eso los usuarios recurren a ti. Es tu manera de construir conversación con la audiencia, dando lo mejor de sí.
  3. Las infografías deben tener la capacidad de informar en síntesis con respecto a un texto escrito. Además, deben ser autónomas. Su identidad debe responder a la exceptiva del usuario que no conoce nada previo sobre el tema.
  4. Debe ser una propuesta estética. Ya sabes las personas odian las cosas feas y tú sabes que hay ilustraciones y diseños feos en la red. Basta darse una vuelta en Internet. Si es necesario llévale chocolates al diseñador gráfico.
  5. Debe ser divertida. Lo que no nos entretiene en la red nos mata. Repite: “lo que no entretiene mata”

¿Tus infografías cumplen con estas características? ¿Lo que estabas pensando es exactamente igual?

Comparte nuestros contenidos en tus redes sociales y haz que más personas se interesen en sus clientes y aumenten su rentabilidad gracias al marketing de contenidos.

Quieres decirnos algo… escríbenos a hola@contenidoslamaquina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *