5 tips para un contenido increíble

 

¿Cómo crear un contenido fuerte, atrapante y útil? La repuesta mejorará tu posición en las búsquedas más que cualquier otra cosa.

Tip # 1 – Boca a boca

A la gente le encanta compartir contenidos a través de las redes sociales, blogs, mails, etc. Todo ese boca a boca orgánico puede ayudar a que recibas más visitas.

Tip # 2 – Texto fáciles de leer

Aunque no todos podemos ser grandes redactores, puedes seguir algunos lineamientos que te ayudarán a elaborar mejor los contenidos. Antes que nada, haz que tu texto sea fácil de leer y de seguir.

Tip # 3 – Párrafos cortos 

Organiza tu contenido y mantenlo enfocado en el tema central. Divídelo en párrafos cortos, con una lógica simple para ayudar a que la gente encuentre más rápido lo que busca.

Tip # 4 – Imágenes 

También presta atención a tus imágenes. Escribe una breve leyenda debajo de cada imagen y pon la información más relevante en el texto, en lugar de la imagen.

Tip # 5 – Disciplina 

Asegúrate de agregar nuevos contenidos regularmente. Así, tus seguidores van a volver a entrar y atraerás nuevas visitas.

Te gustaron estos tips. Comparte lo que hacemos en Contenidos La Máquina con tus amigos o con aquellos que se interesen en hacer sus marcas más potentes en la web.

 

 

 

¿Cómo funciona SEO de Google?

 

Es cierto que SEO suena muy parecido a SEM pero también es cierto que se tratan de términos distintos. Hoy en Contenidos La Máquina les contamos de qué se trata.

Repasemos…

SEO (Search Engine Optimization)

“Se trata de hacer pequeños cambios en tu sitio web que pueden ayudar a que aparezca naturalmente en las búsquedas de la gente. Mientras que SEM significa colocar avisos pagos para que aparezca en las búsquedas”, según Primer App Google.

SEO hace uso de tu sitio para mejorar tu posición en los resultados orgánicos

SEM (Search Engine Marketing)

El SEM usa avisos para mejorar la posición en los resultados orgánicos.

Recuerda:

Según Google, “Piensa en esto: el 95% de los usuarios que realizan búsquedas se quedan en los resultados de la primera página. Por eso, mientras más cerca esté tu sitio de la primera página, mejor”.

Pero… ¿Cómo funciona SEO de Google?

Google comienza con un rastreo de la web: sigue enlaces de página a página, recolectando tanta información como sea posible. Luego pone todas las páginas que revisó en un índice, ordenándolas por contenido y otras características.

Cuando alguien hace una búsqueda, Google le organiza los resultados. Usa algoritmos que le permiten saber qué es lo que la persona está buscando y le ofrece las páginas más relevantes del índice. Esto quiere decir que deberías hacer que tu sitio sea lo más atractivo posible, tanto para el motor de búsqueda como para la persona que busca. Será de gran ayuda que puedas entrar en la mente de ambos y ver cómo se imaginan los resultados de una búsqueda.

Los motores de búsqueda verán los siguientes tres elementos importantes que mejorarán la búsqueda.

TÍTULO: El nombre de la página web y de la empresa.

URL: La dirección del sitio web.

DESCRIPCIÓN: Un breve texto que describe el contenido de la página web.

La gente va a ver la información en la página de resultados de su búsqueda. Va a estar organizada, con un título clickeable en color y una URL.

Nunca olvides que:

Para preparar tu sitio adecuadamente, debes asegurarte de que su navegación resulte fácil y de que esté estructurado lógicamente, de modo que pueda ser rastreado e indexado con precisión.

¡3 bancos de imágenes gratis!

¿Este contenido hizo tu día? Compártelo en tus redes sociales para que haga el día de otros.

En Marketing de Contenidos una imagen vale más que mil palabras.

 

¿Cómo hacer que a la gente le importe tu negocio?

 

Según Ryan Holiday, estratega de Google contar una gran historia podría ser el gran secreto para atraer a tus clientes.

“Contar historias no sirve solamente para los campamentos y las fogatas. Es también una forma de hacer que a la gente le importe tu negocio”, explica Holiday.

Pero qué pasa si no tenemos una historia que contar. Bien, pues tenemos que construirla. Todas las corporaciones o actividades tienen algo interesante que contar.

Junto a tu equipo de trabajo pregúntate: ¿Qué historias tenemos que contar?… ¿la donación anual que hacen a fundaciones? ¿el premio que obtuvieron por la calidad de sus productos? ¿la empleabilidad que producen en el país?

En resumidas cuentas queremos que le expliques a las personas eso que te inspira todos los días a trabajar en tu compañía, que los inspires con tus propósitos superiores. ¿Estás preparado? ¿Lo hacemos juntos?

Escribe a hola@contenidoslamaquina.com y creemos juntos una forma de entretener, educar e informar a tu audiencia.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales

Publicidad Tradicional Vs Marketing de Contenidos

Ya sabemos que todo el tiempo están luchando… La batalla del siglo parece ser entre la Publicidad Tradicional y el Marketing de Contenidos y no entre Batman y Superman que resultó un verdadero fracaso en las salas de cine. Hoy en Contenidos La Máquina te contamos quién está en condiciones de ganar esta lucha.

3 fallas de la publicidad tradicional 

Lo primero es que la publicidad tradicional irrumpe la navegación de los usuarios. Tú estás ahí tratando de leer un artículo sobre las noticias de entretenimiento y aparece esa publicidad fastidiando; y lo peor, lo peor es que no encuentras la opción (Close) para acabar con esta interrupción.

De otra parte cuando la publicidad tradicional logra por fin captar la atención; lo hace durante un tiempo muy corto. Más o menos mientras encuentras el botón (Close). Y la tercera falla que hemos detectado es que por su condición de inmediatez y las abundantes campañas que irrumpen se convierte en una inversión demasiado alta y por supuesto sin retorno en caso de que no tenga éxito. ¡Sentimos decepcionarte pero es la verdad!

3 ventajas del marketing de contenidos

En este caso las ventajas son abundantes, lo primero es que hace el marketing de contenidos proporciona valor a los clientes, ya sea a través de un artículo, podcast, infografías o vídeos, tus usuarios obtienen algo, conocimiento o entretenimiento y ya sabes que: “el que da, recibe”.

Cuando enganchas usuarios, cuando les das la mejor información, los educas sobre determinado tema o los entretienes con verdadero valor, son ellos, tus posibles clientes los que van a buscarte, ¿sabes por qué? Porque tú tienes algo muy importante que decirles.

Si lo haces muy bien, si lo haces con amor y con lo mejor es posible que una persona que ha consumido tu contenido, le parezca que es tan bueno que debe mostrárselo a otra persona. Funciona exactamente igual que cuando fuiste a ese restaurante que te pareció una verdadera experiencia y se lo cuentas a tus amigos con tanta emoción que ellos jamás, jamás se lo perderían. Vuelve viral tu compañía. ¿Qué es contenido viral?

Bueno y por si te parece poco, tu contenido queda para ti, es tuyo, de tu compañía; no se trata de un pieza o audio que no volverás a usar.

¿Ya viste 6 ideas para hacer contenido viral?